Repetir plato

desvalimiento11

Espero tengan suficiente dosis de paciencia y cierta resistencia numantina ante la actualidad política que se avecina en este próximo curso de elecciones.

La sobredosis de realities políticos que padecemos en televisión, unido a los debates de radio, informativos, diarios digitales, etc… no han hecho más que empezar y pondrán a prueba nuestra capacidad de resistencia para no mandar lejos a más de uno y con ello al destino del país.

Estamos en un momento crucial, deseando que la recuperación económica que viene asomando se consolide. No conozco a nadie que no se alegre del inicio de la recuperación. Sin embargo tenemos pinchadas las ruedas…

Muchos empresarios y profesionales con los que tengo frecuente trato opinan que todo iría mejor si el gobierno y los políticos del país tuvieran de verdad entre sus preocupaciones la creación de un plan estratégico claro, concreto y sostenible para el país en los próximos años. Dicho plan principalmente debe conseguir hacer un país más fuerte partiendo desde donde nos encontramos a día de hoy. Sin embargo tenemos pinchadas las ruedas…

Tenemos pinchadas las ruedas de la confianza en nuestros políticos, en nuestros líderes, en aquellos que se supone deben sostener la credibilidad de un país. También ha pinchado el sistema actual pues los hay incapaces de gobernar con criterio de estado, incluso cuando disfrutan de mayoría absoluta.

Las empresas, los inversores y el ser humano en general, huye y no le gusta la incertidumbre. Buscan entornos seguros, de confianza, donde no esté en cuestión la propiedad privada, la libre competencia, ni la posibilidad personal de crecer y desarrollar sus negocios. Otro marco complica el crecimiento del país.

Álvaro Porrero

Socio Director en CFG. Álvaro es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por San Pablo CEU (Rama Auditoría) y M.B.A. por el Instituto de Empresa. Ha desempeñado funciones de dirección en empresas de telecomunicaciones y en fondos de inversión. Es especialista en el sector servicios y de telecomunicaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *